¡¡¡ NUNCA CAMINARAS SOLO !!!

martes, 13 de agosto de 2019

Querido amigo Paco:
                                  no paro de restregarme los ojos, estoy metido en un círculo de pensamientos recordando los muchos momentos que hemos compartido en los caminos, en las rutas y sobretodo en nuestras conversaciones contándonos nuestras experiencias caminando hacia la tumba del Apóstol.

     Nuestras “batallitas” de lugares donde comíamos muy bien o de bosques encantados o de albergues donde en tiempos distintos habíamos dormido, o de esos hospitaleros enigmáticos que te enganchan aún mas al camino. Nunca olvido hace algunos años cuando me explicastes las estampas que se divisan en el tramo de los HOSPITALES en el camino Primitivo, conforme interpretabas aquellas vistas no hacia mas que recordar y vivir tan singular espacio del camino que yo también he tenido en mis ojos y como ésta otras mas.

      Me pediste consejo para este camino, la subida de los Pirineos que tanto te preocupaba, ¡¡¡ay las cuestas!!! que poco te gustaban, pero la subiste bien según me contaste, durante la charla recuerdo la carcajada que soltaste cuando te dije que tuvieras cuidado y acelerarás el paso en el Robledal de las Brujas, a la salida de Roncesvalles, había ciertos conjuros contra los forofos del MADRID, jajajaja.

      En estos días me contabas casi a diario como ibas, la buena compañía, como disfrutabas con tus compañeros y hasta Logroño me pedías consejo, pero estos dos últimos días los consejos me los has dado tú, en una semana andaré por ahí, por donde nos has dejado, y te haré caso, saldré temprano y pararé donde tú me has indicado y así dia a dia en una semana te explicaré el tramo que te ha faltado por ver y acabaré en los próximos años haciendo lo que tu querías hacer, llegar a Santiago en el próximo año Jacobeo.

      Gracias Paco por haber estado físicamente a mi lado en estos últimos años, por haber dado tantas pedaladas, bicicleta con bicicleta en estos últimos meses en las clases de Spinning, te echaré de menos aunque yo te pienso contar el camino hasta Santiago y mas allá.

ULTREIA ET SUSEIA

Tu amigo Jacinto
Abuelo y peregrino



 

0 comentarios:

Publicar un comentario