DE SAN JUAN DE ORTEGA A BURGOS (por la rivera del Río Arlanzon) 28 km.

miércoles, 4 de septiembre de 2019

21 de Agosto de 2019


     Dia largo que empieza en San Juan de Ortega con luz de linterna, si ya el sitio transmite paz y tranquilidad, al acabar la madrugada le da un tinte mas mágico al lugar.


     Hace fresco de manga larga, no amenaza el cielo lluvia, pero si que está encapotado, a poco de avanzar y llegando a Agés ya es de día, dejamos un bonito paisaje con encinas y con buenas vistas para pasar por Agés y Atapuerca.


     Es aquí, en la pequeña localidad de Atapuerca donde empieza lo duro, un buen repecho que acaba con una de las vistas más bonitas del camino. Tras bajar, el camino se nota que tiene prisa en llegar a Burgos, Cardeñuela y Orbineja son testigos del paso de peregrinos que caminan con las ganas de acabar llegando a la gran ciudad.


     Entrar a Burgos por la rivera del Río Arlanzon es un regalo al peregrino, senderos y pistas acompañando el viaje del agua por el cauce del río. Se hace largo, diría que casi interminable, porque hoy el peregrino debe descansar y aprovechar la tarde para visitar esta ciudad, ver su catedral y su casco antiguo.


     La ciudad de Burgos es del camino, eso se ve en sus comercios, en los peregrinos que circulan por el casco antiguo y por supuesto en el interior de la propia Catedral esplenderosa.


Jacinto Fuentes Mesa
Abuelo y peregrino.








0 comentarios:

Publicar un comentario