DE PADRON A MILLADOIRO

viernes, 28 de abril de 2017

Milladoiro, 13 de Abril de 2017.

Estoy a las puertas de Santiago y después de tantas veces como he llegado al Obradoiro y me he plantado a los pies del Apóstol, tengo la misma sensacion que la primera vez, no quiero que esto acabe!!!!



El camino esta lleno de sorpresas, te marca sin cicatrices, esta repleto de cosas bonitas, te llena.
Padrón es un punto esencial para la historia de las peregrinaciones, aqui empezó la leyenda.



Sales de Padrón sabiendo que a poco de andar esta Iria Flavia, otro lugar de la leyenda, con una Basílica excepcional, pero hay que seguir, el primer tramo es algo tedioso junto a una carretera que no invita al peregrino a nada, después el camino cambia y en vericuetas y recodeadas calles vas marcando tus pasos hasta llegar a Escravitud, visita y sello obligado, templo precioso agobiado en linea con una carretera que no deja contemplar su sencillez y su esplendor.

 
De nuevo el camino vuelve a la naturaleza, a rodear aldeas, es el momento de ver tu camino, ya piensas en la llegada que deseas y que no quieres hacer. No deja el camino de buscar la oportunidad para que el peregrino en su soledad encuentre que es de verdad lo mas importante de su vida, en el sitio de Faramello oyes tu silencio, palpas la belleza natural del sitio, te sientes en libertad.


Decido quedarme en Milladoiro, sin prisa aligeraré mi mochila, soltaré lastre y en mi llegada al final del camino tendré que saber que es lo mas importante y a partir de aqui volver al camino de la vida, volver a renovarse, volver a empezar, RESUCITAR de uno mismo.


Hasta mañana.
Buen Camino.

Jacinto Fuentes.
Abuelo y peregrino.

0 comentarios:

Publicar un comentario