De Redondela a Pontevedra

lunes, 24 de abril de 2017

Pontevedra, 10 de Abril de 2017


Estar en el camino es situarte fuera del tiempo, hoy mi instinto peregrino se ha llevado una buena ración de belleza natural y ha disfrutado paso a paso de bosque hermoso, de calzadas romanas, de puentes heróicos y de cánticos alegres de pájaros. No he podido recoger y envasar los olores que me proporcionaba el paisaje y su bravura silenciosa, he llegado incluso a colocarme una hoja de eucalipto en el bigote y durante unos minutos he henchido mis pulmones con una aroma sin igual.


Hay que salir de Redondela y sus caminos cercanos para empezar a contemplar todo lo que el camino ofrece al peregrino y cuando atraviesas Ponte Sampaio vuelves a sentir ese vergel que aumenta paso a paso, vergel de camino, de colores y olores.


Quien dijo que en este camino no había cuestas? , hoy para disfrutar de todo esto y mas, ha habido que apretar el trasero y rellenar un hueco mas en una aventura que apasiona.


No entiendo porque no anuncian a los peregrinos entrar a Pontevedra por la rivera del río Gafos, andar junto a el, oir el susurro de sus aguas limpias es mas eficaz que kilómetros y kilómetros de asfalto odioso para el peregrino.


Ahora queda ver una gran ciudad, Pontevedra y a la Virgen de los peregrinos que espera a todos en un lugar mágico del camino.







Hasta mañana. 
Buen camino.

Jacinto Fuentes.
Abuelo y peregrino.

0 comentarios:

Publicar un comentario