De Pontevedra al Monasterio de Armenteira.

lunes, 24 de abril de 2017

Armenteira, 11 de Abril de 2017


Postrados a los pies de la Virgen Peregrina tomamos rumbo a poco mas de tres kilometros de Pontevedra hacia un camino nuevo, con la incertidumbre de si estará a la altura de otros caminos.


Como nota igualatoria al resto del Camino Portugues digamos que esta variante también tiene exceso de asfalto, pero no por ello deja de tener su atractivo, de nuevo aldeas, bosques, monasterios, playa, subida casi interminable sazonada con mucho Sol y puntos de auténticas postales que vuelven a meter al peregrino en el juego amoroso de la naturaleza.


Me encanta pasar la mano por una hoja de eucalipto, ponermela un rato en la nariz y oler a vida y a paz y sentir por un sentido ese patrimonio natural que nos puede dar el camino.


Monasterio de Poio, paz y silencio y a los pocos minutos paseo por playa y paso tras paso llegada a Combarro, lugar inédito en el camino donde una pequeña visita es obligada a sus hórreos y a la forma de vivir de los paisanos del lugar, pero es desde aqui donde el camino pone a prueba al peregrino, quizás en estas duras cuestas es donde fantaseo y pongo mi imaginación en esta tierra de duendes.


Conforme subo voy sintiendo que el cansancio es recompensado con vistas excepcionales que te hacen otear panorámicas insólitas.
Es cierto, es dura la subida y extraño en esta tierra su frescor, sus nieblas, su chirimiri, pero ahi está y casi al fin de etapa otro lugar de duendes, de gorgojeo de pájaros, de susurro de arroyos que despeñan aguas limpias y frescas, de ovejas que balan al ver pasar a los peregrinos y en lugar inédito alli esta de nuevo, un monasterio, el de Armenteira, envuelto en silencio vegetal donde el peregrino puede vivir los sentidos en su corazón, paz, sosiego, tranquilidad.........









Hasta mañana.
Buen Camino.

Jacinto Fuentes.
Abuelo y Peregrino.

0 comentarios:

Publicar un comentario