DEL MONASTERIO DE ARMENTEIRA A PADRON

viernes, 28 de abril de 2017

Padrón, 12 de Abril de 2017

Bosque frondoso regalo total de la naturaleza, virginidad de un sendero que te sorprende en cada paso que das, vertiginosa pendiente que hace que el susurro del agua se convierta en griterio natural, después remansos de paz, arboleda con maneras altivas, paz en el aire, camino espiritual que merece conocer y ver el peregrino, unos seis kilómetros de andar y caminar con los sentidos preparados en ese hermanamiento entre viajero y naturaleza, bosque encantado y en alguna ocasion siniestro.


Acabado este tramo empiezas otro también agradable junto al rio Umia, seis kilómetros de sendero llano, susurrándote el agua, oyendo la casquera de los pajarillos en sus ires y venires y del croar de las abundantes ranas y como vistas viñedos y mas viñedos. Esta parte del camino es uno de esos tramos en los que el peregrino no tiene prisa, está fuera de la asfixia de la ciudad, piensa, razona y se mira a uno mismo y hasta se afirma que no necesita mucho mas para ser feliz.


Se acaban los bosques hermosos, vuelves al pueblo, al ver el acelerón sin sentido del coche, a la rutina tonta y absurda.
El final de la etapa no puede ser mas espectacular, olor a mar, a vistas de postales con encanto, a mullir los pies cansados ya en la arena de la playa, reculas el trasero en la arena y con la vista al frente o los ojos cerrados agudizando el oido te relajas y vuelven los sentidos al corazón y a sentir tus pies y a entender en silencio el valor de cada uno de tus pasos para la etapa.



Despues de comer me he sentido feliz nuevamente, rememorando la leyenda del Apóstol Santiago he subido en barco la Ria de Arousa, he visto ese Via Crucis con 17 cruces en la ribera de la via, esto también es camino, camino tan exquisito que cuando subia ria arriba podria haber llorado o reido o saltado de autentica felicidad.



Por cierto, y no es broma, en dos ocasiones me he cruzado con Rajoy, Don Mariano, y de tu a tu, de peregrino a senderista nos hemos saludado.

Hasta mañana.

Buen Camino.
Jacinto Fuentes.
Abuelo y peregrino.

0 comentarios:

Publicar un comentario